Luego de que este lunes se anunciara la muerte a los 87 años de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher , la reacciones no se han hecho esperar.
La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por la muerte de la política conservadora, enferma de Alzheimer desde hace varios años, y anunció que enviará un mensaje privado a la familia, informó hoy el Palacio de Buckingham.
“La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher y Su Majestad enviará un mensaje privado de solidaridad a la familia”, señaló un escueto comunicado de la residencia oficial de la Familia Real británica.
Con el mismo tono, el primer ministro británico, David Cameron, lamentó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la muerte de la “gran líder” Margaret Thatcher a causa de un ataque de apoplejía.
“Con gran tristeza me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica”, escribió Cameron en la cuenta de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico.
El líder conservador, que se reunió hoy en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha cancelado su viaje a París, previsto para esta tarde, según la cadena pública británica BBC, para regresar directamente al Reino Unido.
La antigua jefa del Gobierno padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa en el centro de Londres.