Los imputados por el atentado de Boston planeaban ataque en Nueva York
El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, detenido por el atentado en la maratón de Boston que dejo 3 muertos y más de 200 heridos, declaró a la Policía que su hermano Tamerlan quería ir a la Gran Manzana a "festejar" el atentado y detonar las bombas restantes en Times Square.
El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, detenido por el atentado en la maratón de Boston que dejó 3 muertos y más de 200 heridos el pasado 14 de abril, declaró a la Policía que su hermano Tamerlan quería ir a Nueva York para “festejar” el atentado y detonar las bombas restantes que mantenían en su poder.
Según informó la cadena estadounidense NBC, los investigadores reportaron que inicialmente Dzhokhar Tsarnaev creía que el viaje a Times Square sería sólo para celebrar lo que habían hecho en Boston, pero el joven de 19 años explicó que su hermano mayor aspiraba a detonar más bombas.
La Policía explicó que en el primer interrogatorio, Dzhokhar les contó que, antes de concretar el ataque que aterrorizó a Boston, habían discutido la posibilidad de una secuela en Nueva York.
Sin embargo, los funcionarios advirtieron que era una idea muy vaga e incluso un oficial de alto rango calificó el plan como “una aspiración, a lo sumo”.
Dzhokhar, quien sigue hospitalizado por lesiones graves,fue acusado por las autoridades federales de usar armas de destrucción masiva. Tras escuchar sus derechos, el joven dejó de cooperar y no ha brindado nueva información.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el comisionado de Policía Ray Kelly han programado una conferencia de prensa este jueves.