Steven Spielberg condecoró a Obama como Embajador de la Humanidad
En marzo, Spielberg ya había anunciado a quién se le entregaría el premio diciendo: "El compromiso del Presidente Obama con la democracia y los Derechos Humanos se percibe desde hace tiempo".
Steven Spielberg, reconocido director de Hollywood, entregó a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, anoche el premio honorario de la Fundación Shoah.
En una gala en Los Angeles el gobernante fue condecorado con el premio “Ambassador of Humanity” (Embajador de la Humanidad).
En marzo, Spielberg ya había anunciado a quién se le entregaría el premio diciendo: “El compromiso del Presidente Obama con la democracia y los Derechos Humanos se percibe desde hace tiempo”.
Según informa Emol, Tras el éxito de su película sobre el Holocausto “La lista de Schindler” hace 20 años, Spielberg creó la Fundación Shoah, que con más de 60 millones de dólares en fondos entregados por el propio cineasta documenta a través de entrevistas con víctimas de todo el mundo los crímenes del nacionalsocialismo.
Desde entonces, la entidad ha levantado la voz a más de 50 mil afectados en 58 países y recopila las grabaciones de video en un registro disponible para escuelas y otras instituciones.