¿De vacaciones? Los 7 lugares del mundo que no debes visitar por ningún motivo
En época estival, aparece el deseo de descubrir nuevos horizontes y destinos alejados de lo tradicional. Acá le mostramos los lugares de los que debe arrancar lo más lejos posible.
Este periodo de vacaciones genera expectativas de conocer nuevos y exóticos destinos en diversas partes del mundo y así ser parte de una aventura que sea recordada para toda la vida.
Sin embargo, existen una serie de lugares que, por su peligrosidad, no debes visitar ni aunque te regalen los pasajes y la estadía. Son los llamados “7 infiernos” del orbe, como los describió El País de España.
1. Yemen
Hasta hace unos años, Yemen era uno de los destinos predilectos para quienes querían conocer una particular versión del encuentro entre Asia y África, gracias a su población educada y una cultura milenaria única, con una arquitectura tan hermosa como sus parajes naturales. Una identidad originada gracias a una especial mezcla, consecuencia de su particular ubicación: Yemén es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y África, en la península arábiga.
Pero todo cambió con el nuevo milenio: Una serie de atentados en este país de la costa sur de la península arábiga marcaron la llegada de Al Qaeda. Ahora todo el territorio, incluido la capital Saná, esta bajo su poder.
Ahora, si a pesar de todo quiere visitar Yemen, tenga presente que corre el riesgo de que un ataque suicida o un inminente secuestro le arruine las vacaciones.
2. Línea Durand (frontera Afganistán-Pakistán)
La Línea Durand se extiende por 2.400 kilómetros y es una frontera que ni Pakistán y Afganistán reconocen, por lo que los desencuentros entre las fuerzas armadas de ambos países son pan de cada día.
Para sumarle dramatismo, la zona es dominada por las tribus pastunes. Esto grupos se hicieron conocidos en el mundo entero por ser integristas religiosos muy peligrosos y por su nombre “occidental”: Talibanes.
Los talibanes son aliados de Al Qaeda y decenas de milicias islamistas, haciendo frente a la Unión Soviética en los 80 y a EE.UU en la actualidad.
3. Zonas de Siria e Irak controladas por el Estado Islámico
En 2011 estalló la llamada Primavera Árabe en un país que era reconocido por ser el más estable de Medio Oriente; Siria. Esta revolución dio paso a una guerra civil que permitió el nacimiento de un temible grupo denominado el Estado Islámico.
Desde 2013 el Estado Islámico intenta imponer la interpretación más estricta del Corán, lo cual incluye ablaciones, decapitaciones para infieles, exterminio de cualquier otra religión, compraventa de mujeres y todo aquello que alimente la yihad.
4. Territorio controlado por Al Qaeda para el Magreb Islámico
Al Qaeda vuelve a aparecer en el mapa, ahora dominando el norte de Chad, Níger, el norte de Mali y el sur de Argelia y Libia, en el llamado Magreb Islámico. Una de las zonas más bellas de África.
De este modo, quien se adentre en su territorio corre altísimos riesgos de terminar siendo secuestrado e implorando a su país que pague el rescate para no terminar en una fosa en medio del desierto.
A esto hay que sumar la inestabilidad que se vive en Chad y la guerra civil que afecta a Libia. Así que no acepte invitaciones a esta zona del mundo.
5. Norte de Nigeria
Acá hace su aparición el tristemente célebre Boko Haram, grupo terrorista islámico que alcanzó fama por secuestrar a 200 niñas de un colegio en 2014 y que dio origen a la campaña #BringBackOurGirls en Twitter.
Este grupo es liderado por Abubakar Shekau y desde 2002 controla todo el norte de Nigeria. Con incursiones a Chad y Níger ha llegado a matar a 9.000 personas solo el año pasado.
6. Frontera Venezuela-Colombia
América Latina no podía estar ajena a este ranking y nos aporta la frontera entre Venezuela y Colombia, o por lo menos parte de ella. Y es que según Bogotá, esta zona selvática está bajos las manos de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Aún cuando se lleva un proceso de paz y diálogo, lo mejor es no aventurarse en el lugar para no ser víctima de un secuestro o de narcotraficantes poco amigos de las visitas.
7. Regiones de Somalia en manos de islamistas
La problemática de Somalia es habitual en los países africanos, el Estado no logra llegar a todo el territorio que le corresponde, por lo que entrega el control a grupos políticos armados.
Uno de ellos es el grupo islámico Al Shabab, el cual es habitual en los noticiarios del mundo por sus acciones terroristas y por financiar a los piratas somalíes. Si se asoma por allá, arranque y hágalo rápido.
Fuente: El País