Secciones
Mundo

Mujer fue detenida por tener relaciones “cientos de veces” con sobrino de 15 años

La mujer tendria que pagar una multa de 30 mil dólares, en un estado donde las penas por tener relaciones con un menor de edad alcanzan los 99 años de prisión.

Una mujer de 43 años, llamada Peggy Phillips, fue detenida ayer en Passadena, estado de Texas en Estados Unidos, acusada de haber tenido relaciones “cientos de veces” con su sobrino adolescente.

Los abusos habrían ocurrido luego de una hospitalización del joven el año 2007, aunque las autoridades no dieron mayores detalles de hecho. Luego de este episodio, el joven de 15 años se fue a vivir con el matrimonio, ya que en ese momento “no estaba bien en su casa de Carolina del Sur”, señaló su tío quien en ese momento no estaba enterado de lo ocurrido.

Fue así que la convivencia con el joven le permitió a Phillips tener sexo “cientos de veces con su sobrino menor de edad  durante el 2008” señaló la acusación del tribunal de Pasadena, donde además se acusó a la mujer de haber enviado fotografías de alto contenido erótico al joven junto con mensajes inapropiados.

Phillips, que está hoy divorciada de su marido, es investigada para dilucidar las razones de por qué esta historia estuvo tantos años oculta. Ahora la mujer tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares y arriesga una condena que podría alcanzar los 99 años de prisión, tal como lo indican las leyes texanas, en el caso de comprarse de que tuvo sexo con un menor de edad.



Javier Cercas:

Javier Cercas: "En Chile han idealizado el poder político del papa"

Convertido por estos días en el escritor ateo con mayor expertiz en temas vaticanos, el español pasó por el país para promocionar su novela El loco de Dios en el fin del mundo —agotada en librerías— y hablar de lo disruptivo que Mario Bergoglio fue para la Iglesia. También opina sobre su sucesor, León XIV: “Siendo un personaje muy próximo a Francisco, puede intentar consolidar sus reformas, pero sin su radicalidad”, postula.

Claudia Guzmán




El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

En esos años tener una pelota de verdad te daba un estatus especial en el barrio y en el curso porque casi nadie tenía. De hecho el orgulloso propietario aseguraba la titularidad en cualquier equipo, fuera bueno o pésimo, ya que por su valor no eran fácilmente reemplazables… como son ahora.

Felipe Bianchi