Un psicópata revela las claves para reconocer a un psicópata
Suelen ganarse la confianza de los demás con facilidad, y finjen ser grandes personas, así son estas personas según alguien que señala tener todos los rasgos de un psicópata.
Un autoproclamado psicópata, llamado Jacobs Wells , detalló cómo se comportan en sociedad y las preguntas que permiten identificar a un sujeto con rasgos psicóticos, esto luego de una entrevista concedida al sitio Quora.
Según el Listado de Psicopatía de Hare Revisado (PCL-R, por la sigla en inglés) , una persona psicópata presenta varios signos claves, entre ellas la tendencia a la mentira, una autoestima muy alta, impulsividad y no se responsabilizan de sus actos, señala The Independent.
El mismo Wells asegura que reúne 34 de los 40 puntos que PCL-R,, al mismo tiempo que asegura que su modo de actuar en sociedad depende en gran medida de las circunstancias, y que tras presentarse “normal” en un principio comenzará a presentar su verdadera personalidad, con lo que puede ganarse su confianza cuidadosamente.
Algo que consigue “haciendo u ofreciendo realizar favores enormes que no haría nadie más”, para posteriormente poder aprovechar la relación a su beneficio. “Puedo obtener de ellos literalmente cualquier cosa, lo cual es increíblemente útil”, escribe Wells.
Así, Wells señala que para identificar los rasgos psicopáticos hay que fijarse en lo siguiente:
Trata de actuar perfecto:
Los psicopatas viven de las impresiones, por eso siempre se tratarán de presentarse como alguien superior a lo que realmente son.
Suelen parecer interesantes
Como tienden a ser narcicistas, siempre se tienden a ver como mejores a las otras personas. Por eso siempre tratarán de llamar la atención sin que eso incomode al resto.
Hará lo que sea por estar a tu lado
Llevan una vida parásita, tienen la necesidad de controlar la vida de los demás, y esto lo logran a través de favores personales o la confesión de secretos que podrían ser falsos. El psicópata ‘te hará creer que es lo que tú quieres que sea’ señala Wells.
Siempre hacen algún favor
Pueden controlar la vida de otras personas, realizando favores que nadie más los haría, o guardando secretos que permiten ganar el favor de la gente. Luego pedirán a cambio algo, que de ser negado podría tener graves consecuencias
Son malos líderes
Como tienen un ego elevado, muchas veces pueden lograr puestos muy altos, casi siempre en base a las apariencias. Además cuando están al mando suelen fijar metas irreales que prueban que son malos dirigiendo a otras personas.