La historia de la turista peruana que murió en Bruselas: sus hijas y su esposo se salvaron por un juego
La peruana Adelma Marina Tapia Ruiz fue una de las víctimas del atentado en Bélgica. Sus dos mellizas de tres años y su esposo sobrevivieron milagrosamente.
Este martes, ataques con explosivos en el aeropuerto y en el metro de Bruselas conmocionaron Bélgica y al mundo entero. Se trataba de un nuevo atentado de ISIS, el grupo terrorista que se hace llamar islámico y que suma millares de muertos en Europa y Medio Oriente.
En esta última masacre, hubo casi 30 muertos y 230 heridos. Entre ellos, una sudamericana: Adelma Marina Tapia Ruiz, peruana de 36 años. Andaba con su esposo y sus mellizas de tres años en el aeropuerto. Esta es la trágica historia de cómo Adelma fue la única que murió de su familia.
Ruiz, sus hijas y su esposo Cristopher, de origen belga, esperaban en un asiento el vuelo que los llevaría de Bélgica a Nueva York, donde la mujer se encontraría con sus hermanas. Fue entonces que ocurrió algo podría interpretarse como una jugada del destino o como un argumento perfecto para defender la teoría del Efecto Mariposa: las mellizas, jugando, se alejaron del lugar y Cristopher salió corriendo detrás de ellas. Adelma Tapia se quedó en su asiento.
Entonces ocurrió la explosión. Tapia perdió la vida mientras que sus dos mellizas y su esposo, que se habían alejado apenas unos segundos antes del lugar, resultaron prácticamente ilesos. Pero de seguro y como muchos en Bélgica, no olvidarán jamás el día. Y probablemente se cuestionarán en muchas oportunidades lo distinta que sería la vida si Adelma también se hubiese parado a perseguir a sus niñas.