Secciones
Mundo

El misterioso ciudadano argentino que gastó más de 670 mil dólares para comprar objetos de Hitler

Generó comentarios el hecho de usar el número 888 en la subasta, en referencia al 88 que los grupos neonazis usan para abreviar el saludo Heil Hitler (HH) por la ubicación de la H en el alfabeto latino.

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo en Munich una subasta de objetos personales de los principales líderes nazis, encabezados por Adolf Hitler, donde destacó la presencia de un ciudadano argentino.

Y es que el trasandino desembolsó más de 676 mil dólares para quedarse con gran parte de los objetos rematados.

Entrevistado por el diario Bild, el argentino aseguró que lo obtenido será destinado “a un museo”. Sin embargo, generó comentarios el hecho de usar el número 888 en la subasta, en referencia al 88 que los grupos neonazis usan para abreviar el saludo Heil Hitler (HH) por la ubicación de la H en el alfabeto latino.

Así, el misterioso comprador se llevó la última chaqueta militar de Adolf Hitler por 309.980 dólares, junto con la ropa interior “parcialmente enmohecida” de Hermann Göring (3.000).

Además, sumó un gorro de piel (3.800 dólares), un reloj (47.300) y el recipiente de bronce usado por Göring para suicidarse con cianuro antes de su ejecución prevista para el 15 de octubre de 1945 en Núremberg.

En tanto, la subasta recaudó la suma total de 1,01 millones de dólares, la cual no pudo ser cubierta de manera abierta por la prensa alemana.


José Manuel Mena (Abif) y estancamiento en créditos:

José Manuel Mena (Abif) y estancamiento en créditos: "Lo más probable es que el Gobierno termine como el de crecimiento más bajo desde el regreso a la democracia"

En conversación con EL DÍNAMO, el presidente de la Asociación de Bancos destacó la tramitación de la ley que normará el subsidio a los créditos hipotecarios por su efecto en el dinamismo del sector. Sin embargo, es menos optimista respecto a las cifras de crecimiento y pone el acento en el aumento de los créditos ilegales.

Natalia Saavedra