Secciones
Mundo

Trump califica de “loco” y “muy enfermo” a autor del tiroteo en Las Vegas

El Presidente de Estados Unidos evitó referirse a la política de control de armas de fuego que hay en su país.

Previo a su vuelo con destino a Puerto Rico, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tiroteo que ocurrió en Las Vegas y que dejó un saldo de 59 víctimas fatales en medio del festival de música country Route 91.

“Era un hombre muy enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas”, dijo Trump sobre Stephen Paddock, autor de la balacera e indicó que su muerte está siendo analizada “muy seriamente” luego que sus restos fueran encontrados en el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort & Casino, desde donde disparó al público.

Sobre el caso, el Presidente destacó el “increíble trabajo” que hizo la policía de Las Vegas como respuesta a la emergencia.

Sin embargo, evitó referirse al control de armas que rige en Estados Unidos y a la necesidad de legislar sobre el tema. “Hablaremos sobre el control de armas de fuego a medida que pasa el tiempo”, anunció.

Apenas supo del tiroteo, Trump envió condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.



Javier Cercas:

Javier Cercas: "En Chile han idealizado el poder político del papa"

Convertido por estos días en el escritor ateo con mayor expertiz en temas vaticanos, el español pasó por el país para promocionar su novela El loco de Dios en el fin del mundo —agotada en librerías— y hablar de lo disruptivo que Mario Bergoglio fue para la Iglesia. También opina sobre su sucesor, León XIV: “Siendo un personaje muy próximo a Francisco, puede intentar consolidar sus reformas, pero sin su radicalidad”, postula.

Claudia Guzmán




El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

En esos años tener una pelota de verdad te daba un estatus especial en el barrio y en el curso porque casi nadie tenía. De hecho el orgulloso propietario aseguraba la titularidad en cualquier equipo, fuera bueno o pésimo, ya que por su valor no eran fácilmente reemplazables… como son ahora.

Felipe Bianchi