Padre de integrante de La Manada culpa a la víctima: sus frases indignan a España
El progenitor de 'El Prensa' aseguró que la joven de 18 años "fue a buscarles", por lo que el "tropiezo" lo tuvo ella.
Fue en un programa español donde el padre de José Miguel Prenda, uno de los integrantes de La Manada y condenado por abuso sexual contra un joven de 18 años en los Sanfermines de 2016, dio a conocer su versión de los hechos ocurridos hace casi dos años.
Según el hombre, lo ocurrido en Pamplona no fue un “tropiezo”: “El tropiezo no lo tuvo él y sus amigos, lo tuvo ella. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles, que los sevillanos eran muy guapos, podía con 5 y con 25 sevillanos”.
El progenitor de “El Prenda” lo defendió y expresó que es “un buen chico” y que cuida de sus amigos. Además, aseguró que hace más de dos años que no lo ve, puesto que no ha podido viajar a la cárcel.
Sus declaraciones se dan a conocer un día después de El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, dieran a conocer nuevos audios del grupo de hombres previo a su viaje a San Fermín.
“Yo nada más te digo que vengo de depilarme, tío… estoy ahora mismo que madre mía… escúchame, ¿sabes? Si no follo, si no follo, me subo al escenario y empiezo a tirar los huevos para bajar, carajo ya“, dice uno de los integrantes de La Manada.
Con eso, además, se dio a conocer nuevas y controvertidas facetas del grupo sevillano: “Por un momento, tío me estoy imaginando en el País Vasco, como cuando cogíamos los huevos y hacíamos una nota cantada por Joselito, coger a un vasco de estos y hacerle cantar la canción de ‘¡Que viva España!’ al vasco con la pistola en la cabeza, es que eso sería muy bueno, ¡eh!”.