Secciones
Mundo

Bachelet afirmó que uso de armas letales en manifestantes pacíficos es “inaceptable”

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que la utilización indiscriminada de armamento en protestas no se justifica.

Bachelet gobierno talibán
Bachelet gobierno talibán

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que el uso de armas letales en manifestantes pacíficos es “inaceptable”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex Presidenta de Chile escribió un mensaje tanto en inglés como en español, donde manifestó su postura frente al tema.

“Que quede claro: el uso indiscriminado de armas letales o menos letales contra manifestantes pacíficos es inaceptable en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”, manifestó la funcionaria internacional.

El origen de la publicación de Bachelet se desconoce, aunque algunos usuarios de la red social presumieron con que estaría vinculado a la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien murió hace una semana tras recibir un disparo de Carabineros al resistirse a un control de identidad en la comuna de Panguipulli.

Desde el día que ocurrieron los hechos, la ex mandataria no había entregado ninguna declaración sobre el caso.

Otra razón que podría tener la alta comisionada para instalar este tema sería la situación que está viviendo Myanmar, país que está viviendo una grave crisis política por un golpe de Estado, el que generó múltiples manifestaciones de personas en rechazo a la instalación de un gobierno liderado por los militares.

armas letales





La maravillosa neurosis de Bella Freud

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino