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4 de Mayo de 2021

Enel apoya recaudación que busca financiar el prototipo de una silla de ruedas tecnológica

La empresa se unió con una donación de hasta 50 mil euros para el proyecto Avanchair que espera llegar a 130 mil euros para lograr su objetivo.

Por Camila Luengo
silla de ruedas La Avanchair simplifica al usuario la acción de moverse desde la silla de ruedas a otras plataformas, además cuenta con monitorización de salud a través del Internet of Things (IoT) y se puede cargar en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
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Enel contribuyó una donación de hasta 50.000 euros, a recaudación de fondos necesaria para el desarrollo de Avanchair, la silla de ruedas de última generación dotada con sistemas de movimiento automáticos. La colecta se encuentra en la plataforma Eppela y tendrá una duración de unos cuarenta días con el objetivo de alcanzar los 130.000 euros necesarios para el desarrollo del prototipo listo para el mercado.

El proyectó nació cuando Andrea Depalo, una persona con discapacidad motora, se decidió a crear una silla de ruedas tecnológica que le permita moverse a la cama, al baño, al sofá, a cualquier parte, sin la ayuda de un tercero. Para ello fundó Avanchair, donde desarrolló una innovadora silla de ruedas única en el mundo y patentada que, gracias a un sistema de traslación , permite movimientos verticales y horizontales a derecha e izquierda, permitiendo así que las personas con discapacidad se acerquen lo más posible a la superficie a la que se llegue y tengan una altura única con el asiento, sin más sacudidas.

“Para mi es importante haber logrado esta meta tras pocos años de la fundación de Avanchair y pensar que hoy ya podemos pasar a elaborar un prototipo solicitando a las “masas” de inversores que contribuyan al proyecto. El importe de 130.000 euros entiendo que es alto, pero tengo confianza en lograrlo”, declaró Andrea Depalo, fundador y CIO de Avanchair.

Por parte de Enel, su Chief Innovability® Officer, Ernesto Ciorra, indicó estar muy contestos de poder apoyar el desarrollo de un proyecto tan innovador capaz de mejorar la vida de millones personas abocadas a vivir en una silla de ruedas.

“La historia de Avanchair demuestra que ahora más que nunca hay necesidad de nuevas tecnologías y nuevas soluciones que apoyen y guíen el cambio. Enel está constantemente en búsqueda de innovación que promueva el desarrollo sostenible, incluyendo startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, potenciales empresas, ONG y asociaciones”, señaló Ciorra.

silla de ruedas

Andrea Depalo, fundador y CIO de Avanchair.

Ante esto, Depalo agregó que “Enel ha apoyado el equipo de Avanchair durante algún tiempo, y Ernesto Ciorra, que ha entendido la innovación aplicada a mi proyecto, lo ha apoyado y hoy se compromete de nuevo. Con mi socio actual, y amigo desde los primeros días, Emilio Rigolio, hemos creado algo nuevo y desde hace tiempo esperado por el mundo de la discapacidad motora. Hasta ahora los discapacitados eran prisioneros en una jaula dorada porque todas las sillas de ruedas están pensadas para que la persona se quede sentada, ninguna ha pensado en cómo hacer que se baje de la silla. Nosotros luchamos para dar una mayor autonomía a las personas con discapacidad”.

Además de la simplificación a la hora de moverse desde la silla de ruedas a las otras plataformas que los usuarios necesiten alcanzar diariamente, el proyecto Avanchair se diferencia de otras sillas de ruedas tecnológicas por su monitorización de la salud del usuario a través del Internet of Things (IoT). Es decir, con sensores IoT, la silla no solo es capaz de monitorizar las constantes vitales del usuario, sino que además ofrecerá ayuda en las operaciones de asistencia remota y podrá integrarse con las plataformas de sanidad electrónicas (e-health).

A esto se agrega que, a través del dispositivo JuiceAbility de Enel X, la silla de ruedas de Avanchair se puede cargar en las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos. A través de un cable inteligente y una App, JuiceAbility permite el reconocimiento de las baterías de las sillas de ruedas eléctricas, conectándolas al sistema de puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

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