Vacunados en Estados Unidos podrán dejar de utilizar mascarillas en algunos espacios abiertos y cerrados
Según indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, las autoridades sanitarias tomaron esta decisión en base a estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) indicaron este jueves, en un comunicado, que la población vacunada del país podrá estar sin mascarilla en algunos espacios abiertos y cerrados, aunque deberán mantenerla en sitios con multitudes, como aviones, autobuses y hospitales.
Según indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, las autoridades sanitarias tomaron esta decisión sobre la base a estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.
“Este es un momento emocionante y poderoso. Si usted está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo Walensky en conversación con la cadena de noticias ABC News.
.@CDCDirector: "Anyone who is fully vaccinated can participate in indoor or outdoor activities, large or small, without wearing a mask or physical distancing. If you are fully vaccinated you can start doing the things that you had stopped doing because of the pandemic." pic.twitter.com/LEYgPIlwyt
— CSPAN (@cspan) May 13, 2021
“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetando la) distancia física, declaró la directora de los CDC.
Hasta la fecha, aproximadamente 154 millones de estadounidenses, es decir, más del 46% de la población, han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus y más de 117 millones están completamente vacunados.
Estas alentadoras cifras se suman a la aprobación de parte de los CDC al uso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años, por lo que se espera que en los próximos días se inicie el plan de inmunización de este grupo de jóvenes.
“Este es un paso más en nuestra lucha contra la pandemia. Se ve ya la luz al final del túnel del que hemos estado hablando. Se está volviendo más y más brillante. Y necesitamos que todos ustedes la traigan a casa. Los estadounidenses de 12 años en adelante deben vacunarse”, expresó Joe Biden.