Uruguay pide la suspensión provisional de Vidal, Medel, Vargas y Aránguiz
Sin embargo, horas después se conoció la resolución del ente rector del fútbol sudamericano, el cual rechazó la solicitud de suspensión provisoria.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aranguiz tras haber roto la burbuja sanitaria luego del ingreso de un peluquero al hotel de concentración en Cuiabá.
De acuerdo al medio charrúa Ovación, los futbolistas de la Roja violaron las normas establecidas por la Conmebol para proteger a las delegaciones de contagios de coronavirus.
“La AUF alega que la presencia de esos cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido de esta tarde. La Conmebol todavía no dio una respuesta”, menciona la publicación.
Sin embargo, horas después se conoció la resolución del ente rector del fútbol sudamericano, el cual rechazó la solicitud de suspensión provisoria.
Esto, mientras la delegación charrúa también se ha visto afectada por las polémicas, luego que un miembro de su equipo de seguridad fuera enviado de vuelta a Montevideo por una denuncia de acoso sexual.
Recordar que la Federación de Fútbol de Chile reconoció el domingo “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.
Apuntar que Gary Medel, Arturo Vidal y Eduardo Vargas subieron fotografías junto al peluquero de nacionalidad brasileña.