Integrante de La Manada de España admite por primera vez la violación grupal y pide perdón
El sujeto que está condenado a 15 años de cárcel envió una carta desde el penal Puerto III de Cádiz.
José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada de España reconoció por primera vez la violación en grupo y pidió perdón a la víctima.
El joven que está condenado a 15 años de cárcel, envió una carta desde el penal Puerto III de Cádiz, reconociendo la violación grupal contra una joven de 18 años durante la fiesta de San Fermín en 2016.
“Manifestar a título personal mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos”, escribió el integrante de La Manada de España.
“El Prenda” como se le apodaba, recalcó que “trabajaré incansablemente por reparar ese daño” y solicitó que “este perdón sea comunicado y transmitido a la víctima y a sus familiares”.
En la carta, el condenado pidió también “que por favor conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud”, por lo que medios locales señalaron que sería “una estrategia para lograr el tercer grado penitenciario”.
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, consideró que el hecho que uno de los miembros de La Manada haya reconocido la violación “es el primer paso para la reparación de la víctima”.
“Que uno de los violadores de La Manada reconozca la violación y pida perdón es el primer paso para la reparación de la víctima. La reparación social también es importante: tira por tierra los cuestionamientos y acusaciones de denuncia falsa”, señaló Montero.
Que uno de los violadores de La Manada reconozca la violación y pida perdón es el primer paso para la reparación de la víctima.
La reparación social también es importante: tira por tierra los cuestionamientos y acusaciones de denuncia falsa. Hoy suena más fuerte el #YoSiTeCreo— Irene Montero (@IreneMontero) October 7, 2021