Encuentran muerta a joven que denunció violación grupal en Argentina
Paula Martínez, madre de 3 hijos, llevaba cinco años esperando el juicio contra nueve de los 10 sujetos involucrados.
Una joven de 23 años que denunció haber sido víctima de una violación grupal en la ciudad de Florencio Varela en Argentina, fue encontrada muerta en su casa.
Paula Martínez, madre de 3 hijos, llevaba cinco años esperando el juicio contra nueve de los 10 sujetos involucrados, que comenzaba recién en marzo de 2022. Uno de ellos aún está prófugo.
“Ella estaba con tratamiento psicológico”, comentó Sandra, la madre de la joven, consternada por la muerte de su hija.
El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus tíos y la principal hipótesis que se maneja es que Paula se habría quitado la vida.
Según el relato de la joven, el 10 de diciembre de 2016 asistió a una fiesta de cumpleaños y fue violada por un grupo de hombres. La denuncia indica que la drogaron, la secuestraron y en otra vivienda fue abusada por los sujetos.
Tras la violación, la víctima fue amenazada de muerte y hostigada por los familiares de los detenidos. Según revelaron medios locales, llegó a realizar 30 denuncias por estos hechos que no terminaron hasta su muerte.
Fue tal el acoso, que en una oportunidad llegaron a disparar en el frontis de la casa de Paula Martínez. “Tengo 3 hijos y 4 hermanos que corren riesgo de vida”, dijo la joven en aquella oportunidad al medio Todo Noticias. “Son chicos, no pueden ir ni siquiera al jardín. Esto es lo que sufro siempre, constantemente. Es inhumano vivir así y yo no entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada”, dijo.
La policía de Argentina detuvo primero a tres hombres, de 29, 30 y 40 años y el año 2019 arrestaron a los demás.