Caso Epstein: Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores
La mujer, hija del empresario Robert Maxwell, dueño del diario británico The Daily Mirror, fue declarada culpable de llevar a cabo un plan de años con el fallecido Epstein para abusar sexualmente de niñas.
La británica, Ghislaine Maxwell, ex pareja y mano derecha del financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein, fue condenada a 20 años de cárcel acusada de tráfico sexual de menores.
La mujer, hija del empresario Robert Maxwell, dueño del diario británico The Daily Mirror, fue declarada culpable de llevar a cabo un plan de años con el fallecido Epstein para abusar sexualmente de niñas menores de edad.
La juez neoyorquina, Alison Nathan dio a conocer la condena tras escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia “apropiada” que estuviera “muy por debajo” del rango presentado por el Gobierno.
La acusada, que reclutaba a niñas vulnerables de hasta 14 años para explotarlas sexualmente, lleva dos años en la cárcel condenada por tráfico sexual y dos cargos de conspiración.
Medios locales indicaron que Ghislaine Maxwell entró a la sala para enfrentarse al veredicto y a pesar que señaló reconocer el dolor de las víctimas, no pidió perdón.
Epstein abusador de niños
Durante el juicio, el fiscal federal Damian Williams, indicó que Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio, abusó sexualmente de niños cientos de veces durante más de una década y no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell.
“La sentencia de hoy responsabiliza a Ghislaine Maxwell por perpetrar crímenes atroces contra niños. Esta frase envía un fuerte mensaje de que nadie está por encima de la ley y nunca es demasiado tarde para la justicia. Nuevamente expresamos nuestra gratitud a las víctimas de Epstein y Maxwell por su coraje al presentarse, testificar en el juicio y compartir sus historias como parte de la sentencia de hoy”, indicó Damian Williams en un comunicado.
La jueza Nathan condenó a Ghislaine Maxwell a 20 años de cárcel y a una multa de 750.000 dólares, que es el máximo legal.
“Es importante enfatizar que, aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la señora Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, declaró la magistrada.