Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 6 de Julio de 2023

OceanGate suspende todas sus actividades tras tragedia del Titán en descenso al Titanic

Tras este suceso, salieron a la luz numerosas denuncias en contra de OceanGate, acusando a la empresa de actuar negligente en materia de seguridad.

Por Cristián Meza
Compartir

OceanGate, compañía dueña del sumergible Titán que implosionó con cinco pasajeros cuando visitaba los restos del Titanic, suspendió sus exploraciones y operaciones comerciales.

La empresa era dueña del submarino de 6,5 metros de largo que descendió el pasado 18 de junio para ver al icónico trasatlántico naufragado en 1912, con el cual se perdió todo contacto a las dos horas de iniciada la travesía.

Las operaciones de rescate dieron cuenta que la nave implosionó en su descenso, causando la muerte inmediata de todos sus ocupantes.

Los restos del Titán aparecieron a 4.000 metros de profundidad, por lo que serán analizados para determinar las causas exactas de la tragedia.

Tras este suceso, salieron a la luz numerosas denuncias en contra de OceanGate, acusando a la empresa de actuar negligente en materia de seguridad.

David Lochridge aseguró que fue despedido de la compañía por plantear que el ojo de buey del Titán no podría soportar la presión a tal profundidad. A él se sumó William Kohnen, ingeniero parte de un comité estadounidense sobre sumergibles tripulados, quien también puso en duda la seguridad de las operaciones de OceanGate, la cual cobraba 250 mil dólares para visitar los restos del Titanic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo