Los planes y estrategias de Massa y Milei para enfrentar el balotaje
Mientras el candidato oficialista afirma que desea establecer un gobierno de unidad, el libertario ya recibió el apoyo de Patricia Bullrich, quien ocupó el tercer lugar en los comicios del domingo.
Los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei no perdieron el tiempo y ya comenzaron a trabajar con el propósito de obtener los votos que necesitan para imponerse en el balotaje del 19 de noviembre en Argentina.
Tras los resultados del pasado domingo, en que el actual ministro de Economía se impuso sorpresivamente al líder de La Libertad Avanza, ambos postulantes a la Casa Rosada iniciaron las conversaciones con los líderes políticos a los que pretenden convencer para sumar sus votos.
Massa, candidato de Juntos por la Patria, llamó a formar un gobierno “de unidad”, mientras que Javier Milei sumó en las últimas horas el apoyo de Patricia Bullrich, quien quedó en tercer lugar en los comicios con la coalición Juntos por el Cambio.
La estrategia de Massa para el balotaje
En este marco, el actual ministro de Economía trasandino tiene agendada para este jueves una reunión con todos los gobernadores del oficialismo. En la ocasión, discutirán la estrategia a implementar para la segunda vuelta.
Se espera que en la cita esté presente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien resultó reelecto el pasado domingo.
Otro de los gobernadores que estará en la cita resumió el mensaje que desea entregar Sergio Massa en las próximas semanas de cara al balotaje. “Estamos convocando a todas las fuerzas políticas a conformar un gobierno de unidad nacional“, sostuvo Ricardo Quintela, de La Rioja.
“La etapa que viene no es vinculada solo al peronismo. Voy a convocar a los mejores, sin importar su procedencia“, expresó Sergio Massa sobre el trabajo para derrotar en el balotaje a Milei.
Dónde buscará los votos Javier Milei
Tras confirmar su presencia en la segunda vuelta, Javier Milei inició el duro trabajo destinado a reunir los votos necesarios para imponerse a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre.
Y aquello se notó de inmediato, sobre todo tras la cita con Patricia Bullrich, luego de la cual la ex candidata le entregó su respaldo al ultraderechista, quien antes del domingo la había calificado de “asesina”, “montonera” y “tirabombas”.
“Anoche tuve un encuentro con Milei. Mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones y nos perdonamos mutuamente, porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, manifestó este miércoles la ex candidata.
Sin embargo, el apoyo de Bullrich a Milei no implicará un trasvasije de su votación a la del líder de La Libertad Avanza. Aquello, debido a que la coalición Juntos por el Cambio incluye varias colectividades, entre ellas la Unión Cívica Radical, cuyos integrantes del partido ya se manifestaron en contra del libertario.
Ante esta realidad, Milei intentará buscar votos entre los partidos de izquierda. De hecho, sostuvo que si es electo presidente crearía un Ministerio de Capital Humano donde convocaría a “dirigentes de izquierda”.