Secciones
Mundo

Balotaje en Argentina: Sergio Massa y Javier Milei buscan llegar a la Casa Rosada

El nuevo presidente de Argentina, ya sea Massa o Milei, deberá enfrentar una inflación del 142% y una pobreza que alcanza a más del 40% de la población.

Este domingo se lleva a cabo el balotaje presidencial en Argentina, donde se ven las caras Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Massa busca capitalizar el 37% de los votos que logró en primera vuelta, contra el 30% de su contrincante, en una elección que se pronostica reñida y donde las encuestas no pueden descifrar quien se quedará con la victoria.

El nuevo presidente de Argentina, ya sea Massa o Milei, deberá enfrentar una inflación del 142% y una pobreza que alcanza a más del 40% de la población.

Mientras el actual ministro de Economía propone “orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria y desarrollo con inclusión”, Milei aboga por dolarizar la economía y cerrar el Banco Central.

De cara a las elecciones de este domingo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) salió a responder las acusaciones de Javier Milei, quien ya habla de “fraude electoral”.

El secretario de actuación electoral de CNE, Sebastián Schimmel, dijo a la radio Mitre que “son versiones absolutamente infundadas, porque ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza”.

“No existe ninguna denuncia, ningún hecho que justifique esa preocupación”, agregó.




El Broadway que viene

El Broadway que viene

La novicia rebelde, Footloose y Marlene lideran la lista de títulos musicales que se tomarán la escena nacional este 2025. Un panorama ideal para un país que tiene a La negra Ester y La Pérgola de las Flores como las obras vistas en la historia del teatro local.

Claudia Guzmán

Opinión
11:31

¿Quién mató a la televisión?

El desarrollo tecnológico –impulsado por internet, computadores, teléfonos móviles y plataformas digitales– desordenó el mapa mediático. Y los medios tradicionales, en especial la televisión, no reaccionaron con la rapidez ni la audacia que el momento requería.

Jaime De Aguirre