Se perdió en España y apareció en Francia: el caso del niño que fue encontrado después de seis años
El joven que ahora tiene 17 años dijo que había pasado tres años en España y luego dos en Francia.
Alex Batty, un niño británico que se perdió en España hace seis años, apareció esta semana en una región del suroeste de Francia.
El menor desapareció cuando tenía 11 años en medio de unas vacaciones en 2017 mientras estaba acompañado de su madre, “quien no tenía la tutela parental legal”, y su abuelo, según reveló un recurso policial en febrero de 2019.
Alex Batty, quien tiene en la actualidad 17 años, y fue encontrado este miércoles específicamente en la ciudad de Revel, al este de Toulouse.
Según indicó la BBC, tras ser encontrado, el menor estuvo siendo atendido por los servicios sociales de Francia para posteriormente declarar ante la Policía británica y personal consular para llevarlo de regreso a Inglaterra.
Una fuente policial reveló que el ahora adolescente fue llevado a una comisaría por un automovilista quien lo subió a su auto cuando lo vio a con una mochila y una patineta por una carretera en los Pirineos.
El joven le explicó que llevaba dos años en Francia y no se refirió si había sido víctima de maltratos.
En tanto, su abuela y tutora legal, Susan Caruana, dijo al periódico británico The Sun que había hablado con el menor.
“Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien. Actualmente se encuentra con las autoridades en Francia. Es un gran shock”, afirmó.
A su vez, un vocero de la Policía de Greater Manchester señaló que “esta es una investigación compleja y de larga duración, y debemos realizar más investigaciones y establecer medidas de salvaguardia adecuadas”.