Secciones
Mundo

VIDEO – Qué salvó a la Mona Lisa del ataque de dos activistas en el museo del Louvre

Tras la acción de las mujeres, personal del museo instaló unos paneles negros frente al espacio que ocupa la pintura más famosa del mundo.

Dos activistas ambientales atentaron este domingo contra el cuadro La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, que pintó en el siglo XVI Leonardo Da Vinci y que se exhibe en el museo del Louvre, en París, la capital de Francia.

Ambas mujeres arrojaron sopa de color naranja contra la obra, que resultó sin daños, luego que en 2005 se la protegiera con una lámina de cristal.

De acuerdo a lo observado en los videos que varios asistentes al museo subieron a las redes sociales, luego de lanzar el líquido, las activistas traspasaron la barrera que separa la pintura de los visitantes.

Evacuaron la sala que exhibe la Mona Lisa

Una vez allí, las mujeres se identificaron como pertenecientes del grupo Riposte Alimentaire.

¿Qué es lo más importante, el arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo“, gritó una de las activistas.

Mientras aquello ocurría, personal del museo instaló unos paneles negros frente al espacio que ocupa la pintura más famosa del mundo.

Además, se procedió a evacuar la sala en la que es exhibida la Mona Lisa.

El año 2022 otros manifestantes le lanzaron comida a la obra de arte. Igual que ahora, fue salvada por la cubierta de cristal que la protege.

Así fue el ataque a la Mona Lisa en el Louvre.


Lo peor no tiene límites

Lo peor no tiene límites

Sé que parece un mensaje muy fatalista y mete miedo, pero cuando se reanuda en varios continentes esa vocación humana por declararle la guerra a quien consideras tu enemigo, es bueno revisar cuál es el estatus bélico del planeta.

{title} Fernando Paulsen




La felicidad tiene un costo

La felicidad tiene un costo

La Generación Z está redefiniendo el concepto de bienestar, al punto de cuestionar nuestra tradicional mirada sobre el dinero y su impacto en nuestra vida. ¿Quién tiene razón en el debate sobre el dinero y la felicidad?

Gabriela Villalobos