Con respaldo a Ucrania y críticas a Trump: Joe Biden anuncia que sigue en carrera por la reelección
El mandatario estadounidense hizo caso omiso a los llamados de su propio partido para que dejara la campaña presidencial y se mantiene como candidato.
El presidente Joe Biden enfrentó los micrófonos para informar que sigue firme de cara elecciones de noviembre próximo, donde buscará sumar un segundo periodo en la Casa Blanca enfrentando a Donald Trump.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado hizo un recuento de sus logros destacando la caída de la inflación, los acuerdos en Gaza y el apoyo entregado tanto a la OTAN como a Ucrania.
Tras esto, abrió una ronda de preguntas, donde el enviado de Reuters le consultó sobre las voces surgidas desde su propio sector, que lo instaban a dar un paso al costado y que otro nombre compitiera con Trump en la papeleta.
“Creo que soy la persona más calificada para postularme para presidente. Lo vencí una vez y lo volveré a vencer”, fue la respuesta de Biden.
Esto, ya que en los días previos a la decisión de Biden, al menos 14 representantes demócratas en el Congreso estadounidense manifestaron su rechazo a que el octogenario presidente siguiera en carrera.
Ante esto, expresó que “la idea de que los senadores y los congresistas que están de candidatos se preocupen del candidato a Presidente no es algo nuevo. Por el momento han visto candidatos que han ganado con cifras más bajas que las mías”.
A ellos se suman una serie de otros donantes y financistas, como George Clooney, y otros prominentes políticos, como Nancy Pelosi, quienes habían declarado la necesidad de que Joe Biden abandonara la carrera por su segundo mandato.
Los motivos para expresar preocupación se centraban en la dificultad para superar a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Considerando además que en Estados Unidos existe el voto adelantado, por lo que los primeros sufragios se emiten previamente.
Frente a esto, Biden recalcó su idoneidad para ser nuevamente presidente, argumentando que “me he realizado tres exámenes neurológicos importantes e intensos, el último en febrero, y dicen que estoy en buena forma, Soy testeado cada día por mis capacidades neurológicas por las decisiones que tomo”.
“De hecho he presentado todos los registros, no he escondido nada. Pídanle a Trump el de él. Y cada día soy revisado por buenos médicos”, sentenció.