Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2024

Qué se sabe de Thomas Matthew Crooks, el veinteañero que intentó asesinar a Donald Trump

El joven de 20 años recibió como regalo de su padre el rifle con el que atentó contra el ex presidente estadounidense el fin de semana.

Por Juan Pablo Ernst
Thomas Matthew Crooks tenía 20 años de edad. CAPTURA.
Compartir

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abatieron el sábado a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que intentó asesinar al ex presidente y actual candidato republicano, Donald Trump, mientras participaba en un mitín con sus partidarios en la localidad de Butler, en Pensilvania.

De acuerdo con lo informado por la policía estadounidense, apenas horas antes de cometer el atentado, el autor del hecho había comprado 50 cartuchos de munición en una armería local.

El joven era originario de Bethel Park, Pensilvania, situado a unos 56 kilómetros al sur del lugar donde disparó contra Trump, y en 2022 se graduó de la escuela secundaria Bethel Park.

Según lo reportado por medios estadounidenses, al egresar de su colegio, Thomas Matthew Crooks recibió un premio de 500 dólares a raíz de su gran desempeño en el área de las matemáticas.

Sin embargo, reportes de compañeros de estudios precisaron que durante su paso por la secundaria fue víctima permanente de bullying por parte de compañeros de estudios.

¿Demócrata o republicano?

Luego del atentado, y contactado por la CNN para conocer su opinión sobre lo ocurrido, su padre, Matthew Crooks, dijo que aún intentaba entender lo que había ocurrido.

Algo que llamó la atención de los investigadores es que en menos de un año Thomas Matthew Crooks realizó primero una donación a una entidad ligada al Partido Demócrata en 2021, y luego ese mismo año se inscribió para votar como republicano.

Además, de acuerdo con una nota publicada por la cadena británica BBC, los registros judiciales dejaron ver que no contaba con antecedentes penales.

Por otra parte, según confirmaron fuentes policiales, Crooks le disparó a Trump con un rifle AR-15, que había sido adquirido por su padre menos de seis meses antes del atentado. Se trata de uno de los fusiles semiautomáticos más populares en ese país.

En esa línea, testigos afirmaron haber visto al joven en un club de tiro, donde aprendió a usar el arma larga de manera más efectiva.

En sus reportes, los medios estadounidenses informaron que antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto, Crooks alcanzó a disparar en ocho oportunidades el rifle AR-15.

También, precisaron que al momento de atentar contra Donald Trump, Thomas Matthew Crooks no portaba documentos, por lo que su identificación solo se logró luego de comprobar el número de serie del rifle que había sido adquirido por el padre del joven.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo