Nicolás Maduro es proclamado ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela ante serios cuestionamientos por fraude
Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela según el Consejo Nacional Electoral, aunque la oposición acusa frade en los comicios del domingo.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro como ganador de la elección presidencial en Venezuela, mientras que desde la oposición se cuestionaron los resultados y se exigió transparencia en la revisión de los votos.
Luego de que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, ratificara la reelección, el mandatario solicitó “respeto a la voluntad popular“.
De acuerdo con los resultados entregados, Maduro gobernará por otros seis años, con lo que extenderá su mandato hasta enero de 2031.
El anuncio del triunfo del jefe de Estado venezolano fue refutado por la oposición, luego de que los líderes opositores María Corina Machado y Leopoldo López denunciaran un fraude en las elecciones.
“Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia. Ganamos y todo el mundo lo sabe“, dijo Machado en un punto de prensa.
Mientras que desde el CNE detallaron que Maduro fue reelegido con el 51,2 % de los votos y que González Urrutia obtuvo el 44,2 %, la líder opositora aseguró que su candidato “obtuvo el 70% de los votos, mientras que Maduro el 30%” en las elecciones de Venezuela.
El mandatario, que logró su segunda reelección tras llegar al poder en 2013, aseguró durante un acto realizado tras conocerse los cómputos entregados por el CNE que “es el triunfo de la independencia nacional, de la dignidad del pueblo de Venezuela. No pudieron con las sanciones, las amenazas. No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”.
Junto con eso, aseguró que dará “su vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria“.
“Es el triunfo de la paz, estabilidad, de las ideas de la igualdad”, añadió.