El llamado de Edmundo González y María Corina Machado a la policía y Fuerzas Armadas en Venezuela
María Corina Machado y Edmundo González dejaron en claro que ofrecen garantías constitucionales a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía que "cumplan con su deber constitucional" y no se alineen con Nicolás Maduro.
Edmundo González y María Corina Machado hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas y Policía de Venezuela a reconocer el triunfo obtenido por la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, instándolos a respetar la Constitución y no reprimir a la ciudadanía.
En una declaración pública, González y Machado recalcaron que “venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales, Venezuela y el mundo entero saben que en las elecciones del pasado 28 de julio nuestra victoria fue abrumadora. Desde el más humilde ciudadano, testigo, miembro de mesa, oficial de la Fuerza Armada, policía, hasta los organismos internacionales y gobiernos, lo saben”.
Sin embargo, los representantes de la oposición apuntaron que Nicolás Maduro “se niega a reconocer que fue derrotado por el país entero y, ante la legítima protesta, ha lanzado una brutal ofensiva contra dirigentes democráticos, testigos, miembros de mesa y hasta en contra del ciudadano común, con el propósito absurdo de querer ocultar la verdad y, al mismo tiempo, pretender arrinconar a los vencedores”.
Ante esto, hicieron un llamado a los policías y militares “para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias”, reiterando que “con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses”.
“Con esa disposición, los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado, que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que representan. Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones del 28 de julio. Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices”, argumentaron.
María Corina Machado y Edmundo González dejaron en claro que ofrecen garantías constitucionales a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía que “cumplan con su deber constitucional” y no se alineen con Nicolás Maduro.