Abuso sexual infantil: las razones tras el arresto de Pavel Durov, fundador de Telegram
El organismo precisó que la causa contra el cofundador de Telegram se inició en julio pasado, apuntando que sería cómplice de una serie de transacciones ilegales con bandas criminales.
Francia defendió la detención de Pavel Durov, cofundador y consejero delegado de Telegram, descartando que esto tenga que ver con una decisión política y dejando en claro que es parte de una investigación judicial.
La Fiscalía de Francia recalcó que Durov enfrenta una serie de cargos en su contra, donde destacan difusión de pornografía infantil, abuso sexual, estafa y tráfico de estupefacientes.
El organismo precisó que la causa contra el cofundador de Telegram se inició en julio pasado, apuntando que sería cómplice de una serie de transacciones ilegales con bandas criminales, a lo que se suma el rechazo a cooperar con las autoridades.
“En este marco procedimental, Pavel Durov fue interrogado por los investigadores”, agregó la Fiscalía, que puntualizó que estará en prisión preventiva en las próximas 96 horas, mientras que el presidente Emmanuel Macron dejó en claro que en el país hay independencia de los poderes del Estado.
El mandatario respondió a las diversas teorías surgidas tras la detención del ejecutivo de Telegram, argumentando en sus redes que en el país existe libertad de expresión y defensa del espíritu empresarial y “lo seguirá estando”.
Pavel Durov, multimillonario de origen ruso y que además tiene la nacionalidad francesa y de Emiratos Árabes Unidos – donde Telegram tiene su sede-, fue detenido el pasado viernes tras aterrizar al aeropuerto privado de Le Bourget, en París.
Ante su detención, Telegram recalcó que la empresa “no tiene nada que ocultar y cumple con las leyes de la Unión Europea, incluida la Ley de Servicios Digitales: su moderación se encuentra dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente”.