Perú expulsa a El Barbas, sicario del Tren de Aragua vinculado a masacre de Lampa
El ciudadano venezolano vivía en la zona norte de Lima, usando como fachada el oficio de barbero, para seguir cometiendo ilícitos, tanto en Perú como en Chile.
La Dirección de Investigación Criminal de Perú confirmó la expulsión de Ángel García Hernández, ciudadano venezolano conocido como El Barbas, miembro del Tren de Aragua vinculado a la masacre de Lampa, ocurrida en julio pasado.
El Barbas, sobre quien pesaba un código rojo emitido por Interpol Chile, luego de ser detenido en un operativo realizado por la Policía Nacional en el sector norte de Lima.
La propia institución precisó que el “ciudadano extranjero, integrante de la organización criminal Tren de Aragua, fue expulsado del país de conformidad con la ley migratoria vigente. El sujeto registra código rojo emitido por Interpol Chile por la comisión de cinco homicidios calificados y un homicidio frustrado”.
El general Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal, detalló que El Barbas fue derivado a la base de la aviación policial en Callao, para ser enviado a Chile, asegurando que, si bien el individuo residía hace seis años en el país, se valía de pasos irregulares para cometer delitos en otros países.
“Este ciudadano había ingresado al Perú en el 2018 y no tenía salida. Sin embargo, aprovechan para salir de manera irregular a vecinos países para cometer delitos y luego regresan al Perú. Lo hemos capturado, lo pusimos tras las rejas y ahora debe ir al lugar donde este crimen para que pague por su delito”.
En esta línea, puntualizó que el ciudadano venezolano vivía en la zona norte de Lima, usando como fachada el oficio de barbero, para seguir cometiendo ilícitos, los que se confirmaron con imágenes en su teléfono celular, posando con armas de fuego.