VIDEO – Así fue como Luis Suárez evitó el suicidio de un hombre en Uruguay
Luis Suárez estaba paseando con su esposa cuando se encontró con el individuo que amenazaba con cometer suicidio, lo que evito el goleador junto a otras personas.
El goleador histórico de la Selección de Fútbol de Uruguay, Luis Suárez, hizo noticia fuera de la cancha en los últimos días, luego de que gracias a su gestión se evitó el suicidio de un hombre de 49 años en la Ciudad de la Costa, en la provincia uruguaya de Canelones, donde el jugador pasaba sus vacaciones antes de regresar a Estados Unidos para sumarse a las prácticas del Inter de Miami.
Todo ocurrió cuando el Pistolero caminaba junto a su esposa, Sofía Balbi, y se encontraron con un grupo de personas, policías incluidos, que intentaban evitar que un hombre se ahorcara desde un árbol.
En vez de seguir con su paseo, Luis Suárez se sumó a los intentos por persuadir al hombre para que no saltara al vacío con una soga amarrada a su cuello.
De acuerdo a lo informado por la policía charrúa, todo había comenzado varias horas antes, cuando el sujeto subió al árbol, ató un extremo de la cuerda a una rama a seis metros de altura y el otro a su cuello, y amenazó con matarse si no llegaba al lugar su pareja.
En su reporte sobre el caso, los agentes policiales precisaron que el individuo está sometido a medidas cautelares vinculadas a hechos de violencia doméstica.
Cómo Luis Suárez evitó el suicidio del hombre
Fue en este contexto que llegó al lugar Luis Suárez, quien junto a una mujer integrante de una ONG intentaron convencer al hombre que desistiera de su propósito.
“Luis (Suárez) me confirmó que es una persona muy humana. Estuvimos con un abrazo hablando con este otro Luis que estaba arriba del árbol”, recordó luego la mujer, de nombre Andrea.
Explicó también que “le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, no te puedo decir muchas más palabras porque trabajamos con confidencialidad, pero es eso, tratar que bajara y que se sintiera acompañado por nosotros. Brindamos nuestro apoyo, nuestra contención de una manera más humana”, añadió.
Luego de negociaciones que se prolongaron durante varias horas, se logró convencer al individuo que depusiera su actitud y bajara del árbol, tras lo cual recibió atención médica y fue objeto de una completa evaluación.