Secciones
Mundo

Virginia Giuffre, denunciante de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés por abusos, se quitó la vida

“Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes. Al final, el costo del abuso fue tan alto que para Virginia se volvió insoportable”, escribió su familia.

Virginia Giuffre, quien alcanzó notoriedad al denunciar los abusos sexuales de Jeffrey Epstein y que también acusó al príncipe Andrés de Inglaterra, se quitó la vida en su residencia en Neergabby, Australia.

La familia de la mujer de 41 años envió una declaración pública a BBC, indicando que “con el corazón profundamente roto, anunciamos la muerte de Virginia en su granja en Australia Occidental”.

“Se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”, precisó su círculo cercano, que la describió como “una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes. Al final, el costo del abuso fue tan alto que para Virginia se volvió insoportable”.

Por su parte, el portavoz de Giuffre, Dini von Mueffling, la describió como “una de las personas más extraordinarias que he tenido el honor de conocer” y que fue un “modelo de referencia para otras sobrevivientes y víctimas”.

Virginia Giuffre fue clave en la condena que recibió Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein y su socia en el tráfico sexual de menores, al presentar una demanda civil en mayo 2009 en contra de la pareja, recibiendo una indemnización de USD 500.000.

Mientras Epstein se suicidó en agosto de 2019 cuando estaba en prisión, Maxwell recibió una pena de 20 años de cárcel por su participación en la red creada por su pareja.

Junto con ello, Guiffre demandó por abuso al príncipe Andrés de Inglaterra, alcanzando un acuerdo económico en 2022, lo que incluyó una declaración de Andrés donde mostraba su arrepentimiento por relacionarse con Epstein.


¿Y qué tanto si me muero?

¿Y qué tanto si me muero?

Dying for Sex es mucho más de lo que promete. Ahonda en temas universales como el peso de la niña herida que todas llevamos dentro, en la relación difícil y muchas veces fallida con la madre, en la maravilla que es la amistad femenina.

{title} Carolina Urrejola