
Autoridades de Estados Unidos reportaron la detención de Mario Bustamante, delincuente chileno de 48 años, acusado del robo a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Donald Trump.
La funcionaria de la Casa Blanca informó que el ilícito ocurrió en medio de Semana Santa, reportando la sustracción de su cartera, la que contenía documentos personales, su pasaporte y tres mil dólares en efectivo.
Mario Bustamante cuenta con un amplio prontuario como lanza internacional, ya que concretó robos en Londres, mientras se indaga si es parte de una banda de chilenos dedicado a los asaltos en territorio estadounidense.
La propia secretaria de Seguridad Nacional dio cuenta de la captura del antisocial, precisando que “gracias al Servicio Secreto, y a nuestra fuerza policial por encontrar y arrestar al criminal que robó mi cartera durante el domingo de Pascua mientras compartía una comida con mi familia en un restaurante de Washington DC”.
“Este individuo es un criminal con prontuario que ha estado en nuestro país ilegal por años. Desafortunadamente, tantas familias en este país han sido víctimas del crimen, y es por eso que el presidente Trump está trabajando todos los días para hacer Estados Unidos seguro, y sacar a estos criminales aliens de nuestras calles”, precisó la funcionaria de Donald Trump.