Qué se sabe del chileno detenido en Argentina por atropellar a su pareja: le amputó una pierna
La mamá de la víctima entregó un dato clave para identificar a la mujer que fue atropellada por el camionero chileno, el que fue detenido antes de cruzar la frontera hacia nuestro país.
Detenido en Mendoza, Argentina, y a la espera de que los tribunales determinen las medidas cautelares en su contra permanece un ciudadano chileno acusado de atropellar su pareja y dejarla abandonada en la calle, de acuerdo a lo reportado por la prensa trasandina.
Según los informes periodísticos, el sujeto fue arrestado luego de que la víctima fuera encontrada en la vía pública desnuda y con una de sus piernas amputadas producto del atropello.
El hecho se descubrió la mañana del pasado sábado cuando la mujer, de 45 años de edad, fue vista por un conductor al borde de la calle, tras lo cual dio aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía argentina, así como personal de salud, que primero estabilizó a la víctima y luego la trasladaron al Hospital Central de la localidad de Godoy Cruz, en la ciudad de Mendoza, donde permanece en estado crítico.
Investigación permitó dar con el chileno detenido en Argentina
Luego de encontrar a la mujer, la policía trasandina inició las pericias para determinar qué ocurrió, hasta que llegó a la conclusión de que la víctima había sido atropellada por su pareja, que la dejó abandonada.
En su crónica sobre el caso, el diario Clarín contó que inicialmente no fue posible saber lo ocurrido, pues la víctima estaba en estado de shock, pero una llamada telefónica de su madre a la policía entregó la pista clave, pues dijo que su hija estaba viajando hacia Chile en compañía de su pareja, un camionero chileno de 44 años de edad.
En su conversación con la policía, la mujer incluso aseveró que el propio sujeto la llamó para avisarle del “accidente”, y le dijo que la víctima había tenido la culpa.
El trabajo policial permitió ubicar y detener al camionero chileno antes de que cruzara la frontera, por lo que fue trasladado hasta una unidad policial, donde esperaba su formalización.