Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2011

Larroulet y reforma tributaria: “no puede ser resultado de una discusión política coyuntural”

En tanto, senadores de oposición condicionaron su apoyo al presupuesto a una reforma tributaria que permita la gratuidad en la educación de al menos el 80%.

Por Redacción
Compartir

Tal como se preveía, la discusión presupuestaria ya ha comenzado a cruzarse con el debate sobre una posible reforma tributaria. Mientras desde la oposición concertacionista no son pocas las voces que demandan profundos cambios impositivos con el objetivo de garantizar recursos permanentes para la reforma educacional, desde el oficialismo no se mira con buenos ojos esa posibilidad. Sobre todo el momento en que se plantea.

Es así como el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, si bien admitió en entrevista con El Mercurio, que el sistema tributario chileno “se puede perfeccionar”, aseguró que la inestabilidad económica internacional no lo hacen recomendable por ahora.

“El Gobierno cuenta con los recursos para financiar una política fiscal que tiene el doble propósito de asegurar igualdad de oportunidades para todos, buscar el crecimiento y desarrollo y darle estabilidad”, declaró el secretario de Estado.

La reforma tributaria “no puede ser resultado de una discusión política coyuntural“, sino que debe nacer de “un debate serio y buscando perfeccionamiento desde la perspectiva de que sea eficiente para el ahorro y la inversión, que se eficiente para recaudar recursos y tenga equidad en el sentido horizontal y vertical”, afirmó

En tanto, ayer desde la oposición, los senadores Fulvio Rossi (PS), Alejandro Navarro (MAS) y el presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana (PPD), advirtieron que no aprobarán la Ley de Presupuesto si no se discute sobre una reforma tributaria que asegure gratuidad en la educación superior.

Se necesita una reforma tributaria, y quienes hoy día se oponen a la gratuidad es porque se oponen a una reforma, porque para muchos sectores de altos ingresos en este país es mucho más fácil pagar los aranceles a sus hijos en lugar de pagar impuestos”, dijo Quintana.

“Queremos el fin de la educación pública de dependencia municipal, gratuidad, al menos, al 80% de la población y también, por cierto, fin del lucro. Eso es lo que estamos esperando. Si esas condiciones no se dan, como oposición, la única manera que tenemos de apoyar a los jóvenes que están hoy en la calle es rechazando el Presupuesto“, dijo Rossi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de