La Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central de febrero, revela que los expertos prevén que el PIB crecerá apenas 3,8% en 2014, la cifra más baja desde que hay estimaciones para este ejercicio, e inferior al 4% que habían previsto en diciembre y enero.
Así siguen cayendo las proyecciones sobre el desempeño de la economía chilena este año, donde se estima que la actividad medida con el Imacec crezca apenas 2,6% en el mes de enero.
Además, el BC rebajaría al 4,25% la Tasa de Política Monetaria (TPM) en febrero y sería recortada en otros 25 puntos base en un plazo de cinco meses, según la encuesta de analistas revelada por el organismo y replicada por el DF.
La inflación, en tanto, llegaría a un 0,2% en febrero y se ubicaría en 3,0% en un plazo de once meses, de acuerdo a las respuestas de 50 encuestados por el emisor. Los analistas estimaron que la tasa clave se ubicaría en 4,0% hacia fines de año.
Por su parte, el tipo de cambio alcanzaría los $551 por dólar en dos meses y se mantendría en ese nivel dentro de once meses.