Secciones
Cartas

CPC rechaza detenciones arbitrarias de empresarios en Nicaragua

Los empresarios chilenos reunidos en la CPC enviamos nuestra solidaridad a los empresarios de Nicaragua que hoy están siendo oprimidos y vulnerados en sus derechos humanos, así como a todo el pueblo nicaragüense, con la esperanza de que pronto recuperen la paz social y la estabilidad democrática.

Señor director:

Desde la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), manifestamos nuestra firme condena y rechazo ante la arbitraria detención del presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y FEDEPRICAP, el empresario nicaragüense Michael Healy Lacayo, y del vicepresidente de COSEP y presidente de UPANIC, Álvaro Javier Vargas Duarte.

Ambas detenciones, sumada a la del ex presidente de COSEP, José Adán Aguerri Chamorro, son actos ilegítimos y atentatorios contra los derechos humanos y la dignidad de estos líderes empresariales, quienes, en su calidad de representantes del sector privado, desempeñan su rol con valentía y rectitud, en defensa de los derechos y las libertades civiles y económicas.

Los empresarios chilenos reunidos en la CPC enviamos nuestra solidaridad a los empresarios de Nicaragua que hoy están siendo oprimidos y vulnerados en sus derechos humanos, así como a todo el pueblo nicaragüense, con la esperanza de que pronto recuperen la paz social y la estabilidad democrática, puesta en riesgo por la actual dictadura.

Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC)





Gobernar es fiscalizar

Gobernar es fiscalizar

La mejor forma de ilustrar la relevancia de la fiscalización, es citando al diputado Leiva (PS), tras el escándalo por la liberación del sicario de Meiggs: “No me vengan con más leyes. Aquí todos los instrumentos están.” Lo que falta, simplemente, es voluntad.

{title} Arturo Hasbún