Piñera pide a Bielsa que siga en Chile: "No hay que dejar cosas inconclusas"
Santiago.- El Presidente Sebastán Piñera rehusó de la fría relación que ha mantenido con el seleccionador argentino Marcelo Bielsa y le pidió que continúe al frente de la 'Roja'.
Al participar como invitado en el programa Animal Nocturno de TVN, Piñera incluso le dio un consejo al rosarino: "Nunca hay que dejar las cosas inconclusas", dijo.
Santiago.- El Presidente Sebastán Piñera rehusó de la fría relación que ha mantenido con el seleccionador argentino Marcelo Bielsa y le pidió que continúe al frente de la ‘Roja’.
Al participar como invitado en el programa Animal Nocturno de TVN, Piñera incluso le dio un consejo al rosarino: “Nunca hay que dejar las cosas inconclusas”, dijo.
Marcelo Bielsa se encuentra actualmente con la selección en Los Ángeles, EE.UU., donde este sábado sus dirigidos jugarán un amistoso con Estados Unidos, mientras en Chile se conjetura que ese podría ser el último partido del “Loco” al frente de la Roja.
Piñera, que fue desairado dos veces por el técnico argentino, antes y después del Mundial de Sudáfrica, la segunda vez en La Moneda, cuando las cámaras mostraron a Bielsa escurriéndose para evitar darle la mano, se unió esta vez al clamor de los hinchas que piden al entrenador que se quede.
“Yo le puedo pedir a Marcelo Bielsa que nunca hay que dejar las obras inconclusas, que todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz. Es lo que aspiramos”, dijo anoche ante las preguntas de Karen Doggenweiler.
“Viene la Copa América, y después la Copa del Mundo. Ojalá que Bielsa se quede, y si se quiere quedar estoy seguro que prácticamente todos los chilenos se lo vamos a agradecer”, agregó.
Piñera recordó la escena de La Moneda con Bielsa y consideró que “cuando un entrenador va a La Moneda, él pudo no haber ido, yo creo que tiene que ser deferente, educado”, dijo.
Bielsa posteriormente pidió disculpas a través de una carta publicada en el sitio web de la ANFP, junto con solicitar que no se interpretara su actitud como descortesía.
El presidente Piñera también negó haber intervenido en las elecciones de la ANFP cuando ganó Jorge Segovia, como se dijo profusamente en esos días.
Según los analistas políticos, esas acusaciones han sido la causa de la caída en su nivel de aprobación que han mostrado las últimas encuestas.
“No tuve ninguna intervención, cero, nunca hablé con nadie. Así que a los que han dicho lo contrario les doy la oportunidad de retractarse”, dijo el mandatario, aunque descartó perseguir judicialmente a sus acusadores.