Empresa en guerra contra el email
La empresa francesa Atos Origin inició una guerra al correo electrónico y se planteó la meta de lograr que sus empleados dejen de utilizarlo en tres años, anunció el responsable operativo de la compañía, Thierry Breton. "La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable; los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos", afirmó Breton, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias DPA.
La empresa francesa Atos Origin inició una guerra al correo electrónico y se planteó la meta de lograr que sus empleados dejen de utilizarlo en tres años, anunció el responsable operativo de la compañía, Thierry Breton. “La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable; los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos”, afirmó Breton, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias DPA.
La estrategia es abandonar el correo electrónico y potenciar el uso de las redes sociales como “social business solutions”, es decir como un nuevo espacio de comunicación interactiva con clientes actuales, potenciales y proveedores. Breton explicó que el año pasado los 78.500 empleados recibieron a diario en promedio 200 e-mails, de los cuales 18% era correo basura. La decisión de la empresa de servicios de tecnología de la información está avalada por las investigaciones que remarcan la supremacía de las redes sociales y de las comunicaciones móviles por sobre el correo electrónico tradicional.
Vía Una empresa en guerra contra el e-mail en http://www.lanacion.com.ar