Secciones
País

Marchas por la educación en Chile se replicaron en Barcelona y Mendoza

Estudiantes argentinos y españoles, junto a chilenos residentes en el extranjero, se manifestaron en contra el lucro en la educación.

No sólo en la Alameda y las principales avenidas de todo Chile se sintió la fuerza del movimiento estudiantil. El fin al lucro, la educación gratuita y el resto de las consignas que defienden con el objetivo de mejorar el actual sistema educacional se hicieron sentir en otros países.

Estudiantes argentinos y españoles apoyaron este jueves la marcha nacional. Las calles de Mendoza y Barcelona fueron los escenarios de las manifestaciones, donde también participaron chilenos que estudian en universidades de esos países.

La actividad desarrollada en Mendoza fue consignada por la prensa local. En el contexto de la Copa América, el diario El Clarín dedicó un espacio en su suplemento deportivo a la manifestación, la cual llegó hasta el frontis del consulado chileno.

Este es el testimonio gráfico de lo vivido en Barcelona y Mendoza:

Barcelona

Barcelona

Mendoza


Bichos de luz

Bichos de luz

Hasta hace pocos años, las dificultades para activar la ciudad a deshoras eran probablemente presupuestarias —con harto de desidia política, por supuesto—, pero básicamente faltaba plata, o al menos no estaba en agenda gastarla en arte de calle.

{title} Felipe Assadi