El Consejo de Defensa del Estado a la caza de la herencia de Pinochet
El CDE tiene serias dudas sobre el origen de la fortuna del ex Mandatario, que se debería en gran parte a comisiones por compras de armas durante la década de los 90. Sin embargo, su defensa asegura que ésta proviene de una combinación de gastos reservados, donaciones particulares y ganancias de capital por buenas inversiones.
Aunque el próximo 10 de diciembre se cumplirán cinco años de la muerte del general (r) Augusto Pinochet, todavía su familia no llega a un acuerdo para abrir su testamento, que permanece cerrado en la Notaría Humberto Quezada Moreno de calle Huérfanos.
De ahí que, según consigna el vespertino La Segunda, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) esté trabajando a toda máquina para encontrar la manera de acceder a parte de la herencia –que ascendería a unos 21 millones de dólares– e impedir que se venzan los plazos para iniciar acciones legales.
Y es que según señala el diario, el CDE tiene serias dudas sobre el origen de la fortuna del ex Mandatario, que se debería en gran parte a comisiones por compras de armas durante la década de los 90. Sin embargo, su defensa asegura que ésta proviene de una combinación de gastos reservados, donaciones particulares y ganancias de capital por buenas inversiones.
El argumento principal de la familia para no conocer el detalle del testamento, es que les podría traer problemas. “Los hijos no estamos interesados en abrir algo que está embargado”, afirmó la hija mayor del fallecido general, Lucía Pinochet.