A siete meses de iniciado el conflicto estudiantil, los manifestantes que mantuvieron en toma la Casa Central de la Universidad de Chile comenzaron a desocuparla, luego de que el pleno de presidentes junto a los consejeros confirmaran ayer la decisión de entregar el edificio.
Según informa el diario La Tercera, hasta el lugar llegó un contralor para evaluar los daños que pueda tener el edificio, que es monumento nacional, y cuantificar la suma de dinero que costarán los arreglos.
La toma de la Casa Central de la Universidad de Chile se transformó en uno de los símbolos del movimiento estudiantil, allí se realizaron una serie de actos culturales para comunicar a la gente las demandas del movimiento.
Por la tarde, el nuevo presidente de la Fech, Gabriel Boric, se referirá a la entrega de la sede.
Las redes sociales, en tanto, fue ampliamente comentada la entrega de la casa central de la U. Chile. En ese marco, el columnista Patricio Navia ironizó respecto a la determinación de los estudiantes de entregar la casa central, asegurando que está ligada al interés de los estudiantes por irse de vacaciones.