Secciones
País

Corte de Apelaciones acoge solicitud para desaforar a diputado Recondo (UDI) por injurias y calumnias

El parlamentario es acusado del delito de injurias y calumnias con publicidad contra el director del Liceo de Frutillar.

A una semana de presentar antecedentes en su contra, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió la tramitación la solicitud de desafuero del diputado UDI Carlos Recondo, acusado del delito de injurias y calumnias con publicidad contra el director del Liceo de Frutillar.

El parlamentario tiene derecho a apelar en un plazo de 10 días.

Todo comenzó el pasado mes de septiembre cuando el diputado Carlos Recondo acuso públicamente al profesor Miguel Faundez Droguett, director del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, por haber -supuestamente- adulterado su ficha de protección social para beneficio personal, en medio de una serie de denuncias hechas por el Ministerio de Desarrollo Social sobre irregularidades en los puntajes otorgados.

En tanto, según información exclusiva de Radio Bio-Bío, el profesor Faundez se asesoró por el abogado Braulio Sanhueza, quien también se desempeña como abogado del municipio, para presentar una querella por el delito de injurias y calumnias graves con publicidad contra el diputado Carlos Recondo (UDI), solicitando el desafuero del parlamentario.







Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Desde los años 90, con el retorno a la democracia, surgió un tipo de personaje que no ostenta cargos públicos, pero se mueve en los márgenes del poder institucional como si los tuviera. Se hacen llamar asesores, conectores, orejeros. Publican fotos con presidentes, repiten anécdotas con ministros, filtran cercanías como si fueran credenciales. Y luego venden eso: vínculos.

{title} Verónica Poblete