Sin acuerdo finaliza segundo día de negociaciones entre dirigentes y el Gobierno en Aysén
El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, representante del Ejecutivo en las tratativas, se retiró cerca de las 19:00 horas desde la sede de la Casa de la Cultura de Aysén. Afuera del recinto, situado en el edificio de la gobernación provincial, se registraban incidentes protagonizados por habitantes de la ciudad.
Sin acuerdos concluyó el segundo día de reuniones entre los dirigentes del Movimiento por Aysén y representantes del Gobierno que se encuentran en la zona, en el conflicto que se extiende por ya 26 días.
El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, representante del Ejecutivo en las tratativas, se retiró cerca de las 19:00 horas desde la sede de la Casa de la Cultura de Aysén.
El secretario de Estado detalló que expuso los puntos relacionados especialmente con el tema de los combustibles, precisando que “se trata de medidas que no se han replicado en ninguna otra región del país”.
La autoridad precisó que se ofreció al movimiento un subsidio especial para el transporte del combustible de 70%. Asimismo, se planteó un 50% de subsidio de transporte marítimo de combustible entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco.
“Esto es un esfuerzo adicional que hacemos como Estado que no tiene ninguna región. Además, entregamos 75 medidas que buscan solución para los problemas en Aysén. Hemos dejado adelantado un documento en varias materias que esperamos sea analizado por los dirigentes”, dijo Álvarez.
Afuera del recinto, situado en el edificio de la gobernación provincial, se registraban incidentes protagonizados por habitantes de la ciudad.