Se mantiene la situación clínica de Daniel Zamudio
El director de la Posta Central, Emilio Villalón, aclaró que aún no se determina la muerte cerebral de joven, quien permanece en el centro asistencial desde inicios de marzo.
Estable dentro de su gravedad permanece Daniel Zamudio, el joven gay que fuera objeto de un brutal ataque, a consecuencia del cual permanece internado en la Posta Central desde principios de marzo.
El director del centro asistencial, Emilio Villalón, nuevamente salió al paso de las versiones que hablan de que Zamudio presentaría muerte cerebral, aclarando que para que se decrete ese estado deben concurrir dos condiciones: una es que se obtenga un electroencefalograma (EEG) plano; y además, que el individuo no pueda respirar por sí mismo, lo que no sucede en el caso del malogrado joven.
Ayer, el facultativo había explicado que el resultado plano del EEG indicaba que “la corteza cerebral no tiene actividad eléctrica; para el concepto de muerte cerebral se requiere además que no haya un control respiratorio desde el tronco cerebral“.
Para verificar esta última situación, se debe realizar la prueba denominada Test de Apnea. Si concurre el EEG sin actividad más un resultado negativo de este test, se configura la muerte cerebral, sostuvo Villalón.