Piñera llamó a parlamentarios a que “se apuren” en aprobar el proyecto de ingreso ético familiar
El Mandatario profundizó en su solicitud al señalar que "mientras más se demoren, más tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita".
El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves los beneficios que implica el Bono Logro Escolar que el Ministerio de Desarrollo Social entrega a las madres de los alumnos de entre 5° básico y 4° medio, que estén entre el 15% con mejores notas de su curso y pertenezcan a familias de extrema pobreza.
En la oportunidad, el jefe del Estado explicó que de esta forma se amplía la ayuda al 30% más vulnerable de la población y se establece un premio de $50 mil a los estudiantes de entre 5° básico y 4° medio que estén dentro del 15% con mejores notas de su curso, y de $30 mil al 15% que sigue.
Asimismo, el Mandatario resaltó que su gobierno además impulsó el ingreso ético familiar, que según dijo, “es nuestra forma de derrotar la pobreza extrema en el país”, aprovechando de hacer un llamado a los parlamentarios para que aprueben el proyecto.
“El próximo año, cuando se apruebe el proyecto de ingreso ético familiar, más de 200 mil niños van a recibir este bono. Y aprovecho de pedirle una vez más a los parlamentarios que se apuren, porque mientras más se demoren, más tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita”, indicó, según informa La Tercera.
El mandatario aseguró también que “aquí se requiere una alianza estratégica entre el Gobierno y las propias familias para que juntos podamos terminar con la pobreza en Chile, y ahí el trabajo y la educación juegan un rol fundamental”.
Junto con afirmar que las dos cosas juntas hacen que el país avance, Piñera dijo que “cuando uno se preocupa solamente del crecimiento y se olvida de la distribución de este crecimiento, el país no camina bien, y cuando uno se olvida del crecimiento, tampoco camina bien”.