Goic y aprobación de Ingreso Ético Familiar: “Ojalá no tengamos necesidad de subsidios”
Consultado en relación a la encuesta CEP, Goic manifestó que "no puedo dudar de la buena intención de los gobernantes pero para ellos es importante captar lo que la opinión pública está diciendo".
Conforme respecto de la aprobación del proyecto del Ingreso Ético Familiar se manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, al tiempo que hizo ver que hay que trabajar para que los sueldos sean lo suficientemente buenos para no necesitar bonos.
En diálogo con radio Cooperativa, Goic enfatizó que está “conforme en cuanto que hay un apoyo a las familias más vulnerables, sin duda que eso será siempre bienvenido, pero yo quisiera una economía que humanice al ser humano (…) y que sea capaz de dar sueldos que, ojalá el día de mañana, no tengamos necesidad de subsidios”.
“Es cierto que hay algunos beneficios pero no se puede comparar los beneficios que a veces son subsidios (…) pero tenemos que trabajar para lograr en nuestra sociedad la capacidad de colocar el centro del debate la persona humana y dentro de esa persona humana a la más pobre, que es la más vulnerable”, agregó la autoridad religiosa.
Consultado también por el mismo medio en relación a la encuesta CEP, Goic manifestó que “no puedo dudar de la buena intención de los gobernantes pero para ellos es importante captar lo que la opinión pública está diciendo”.