Hinzpeter y fallo de Caso Bombas: “No quiere decir que sea un tema terminado”
El secretario de Estado dijo a una radio de Talca que pese a estar ad portas del veredicto final, esto "no quiere decir que sea un tema terminado, corresponde que se siga investigando hasta que le podamos decir a los chilenos quién está detrás de estas bombas y cómo los vamos a sancionar como sociedad y qué penas se les van a aplicar.
A sólo un día que se dicte el fallo definitivo del denominado Caso Bombas, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que la cartera que dirige seguirá prestando apoyo al Ministerio Público en el marco del proceso investigativo.
Según consigna La Tercera, el secretario de Estado dijo a una radio de Talca que pese a estar ad portas del veredicto final, esto “no quiere decir que sea un tema terminado, corresponde que se siga investigando hasta que le podamos decir a los chilenos quién está detrás de estas bombas y cómo los vamos a sancionar como sociedad y qué penas se les van a aplicar. En todo este proceso, el Ministerio del lnterior va a seguir acompañando, porque es lo que corresponde”.
A lo cual agregó que “a mí me corresponde por ley y al Ministerio velar por el orden público, si hay alguien que quiera en Chile que yo me haga el leso y mire para arriba cuando pongan bombas no lo van a lograr, a mi me va a seguir preocupando que pongan bombas y nunca voy a estar dispuesto a que los chilenos nos acostumbremos a que se pongan bombas en lugares públicos de nuestro pueblos y ciudades y que simplemente el ministro del Interior esté en su casa descansando, durmiendo y no haga nada. Eso no lo van a conseguir de mí”.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo el ministro del Interior llegó a las dependencias del Departamento de Extranjería para someterse a un interrogatorio solicitado por la defensa del caso, afirmando en aquella ocasión que la “tesis del montaje no tiene fundamentos”.