A Cerro Castillo llegaron Piñera y Larraín para firmar la paz
A instancias de la hija y asesora del Mandatario, Magdalena Piñera, el timonel de RN se encontró por primera vez con el Presidente luego de sus diferencias en el tema del Sueldo Mínimo.
Tras la polémica por el reajuste del salario mínimo, ayer se encontraron nuevamente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín. Esto, en el marco de una reunión citada por el Mandatario para las 20 horas de ayer en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, a la que estaban convocados los senadores de la Alianza.
Principal responsable del cara a cara entre ambos personeros fue la asesora e hija del Presidente, Magdalena Piñera. Ella tomó contacto telefónico con el timonel de RN, para invitarlo a la reunión en Cerro Castillo, consigna La Tercera.
Durante la cita, Piñera subrayó la importancia de defender los logros de La Moneda y “empaparse” de la labor del Ejecutivo. En ese marco, hizo hincapié en que el gobierno y los partidos de la Alianza debían mejorar su coordinación, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, cuidando además la unidad del sector.
En la ocasión, Larraín habló para señalar que coincidía con el análisis del Mandatario, en cuanto a que era necesario coordinar esfuerzos con miras a las municipales, añadiendo que luego se vienen las elecciones parlamentarias y presidenciales.
Las obras del gobierno podrían perder protagonismo ante el tema electoral local, apuntó además el timonel de RN.
Finalizada la reunión, Larraín sostuvo que “se habló de varios temas… De apretar el trabajo legislativo, de que no hayan disonancias, como las que hubo en torno al salario minimo. Ahí yo no tuve nada que ver con eso”.
Por su parte, el vicepresidente de RN, senador Baldo Prokurica calificó el encuentro como “una reunion de muy buen nivel, en que se dijeron las cosas francamente”.