Secciones
País

Alumnos desalojan pacíficamente tercera toma consecutiva del Inba

Más de un centenar de estudiantes, habían resulto ocupar el local esta mañana. Los alumnos se dirigen ahora a la Municipalidad de Santiago en una marcha espontánea no autorizada.

Tras volver a tomarse este martes el establecimiento, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana salieron pacíficamente del recinto y comenzaron una marcha espontánea por calle Matucana hacia la Alameda, en dirección a la Municipalidad de Santiago.

Al llegar al sector de la Estación Central, sin embargo, la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros desató la estampida de los estudiantes, sin que aún se produzcan incidentes.

Más de un centenar de estudiantes, antes de comenzar la jornada, resolvieron ocupar el local para llamar la atención de las autoridades del municipio de Santiago para que solucionen los problemas pendientes en el recinto, como lo es la reconstrucción. 

Cabe señalar que desde el domingo los alumnos del INBA están protagonizando ocupaciones. Lo de hoy es la tercera toma.


Inteligencia Artificial revoluciona el mundo de la radiología

Inteligencia Artificial revoluciona el mundo de la radiología

Hoy es posible ver los resultados que está teniendo la IA en aplicaciones con gran impacto clínico como es el caso de las que permiten la detección de lesiones en radiografías de tórax, mamografías para detección de cáncer de mama, detección de fracturas y resonancia magnética de cerebro en la búsqueda, por ejemplo, de un accidente cerebro vascular.

Cristián Meza