PDI: Mas de 100 arrestos irregulares habría realizado los detectives bajo investigación
Los 10 funcionarios detenidos ayer en el marco del operativo realizado por Carabineros habrían incluso falseado llamadas al 134, a fin de conseguir autorización para realizar allanamientos.
Un dato puntual surge en medio de los coletazos por el operativo de Carabineros en las Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pudahuel y Brigada Móvil de Cerrillos, la que terminó con 10 efectivos detenidos. Éstos habrían realizado más de 100 arrestos con prácticas irregulares.
Fuentes cercanas a la investigación lo habrían confirmado a Emol, agregando además que los sujetos aprehendidos en tales arrestos, en la mayoría de los casos, fueron puestos en prisión preventiva. Esta situación podría dejarse sin efecto debido a las irregularidades detectadas en la investigación, la que se extendió al período comprendido entre los meses de marzo y octubre de este año.
También trascendió que los funcionarios detenidos engañaban a los fiscales inventando falsos llamados al número 134 de la PDI, con lo cual lograban la autorización para efectuar allanamientos, práctica que queda en evidencia con las escuchas telefónicas realizadas en la indagación.