A través de un comunicado, la Iglesia Católica emitió su condena al atentado que costó la vida al agricultor Werner Luchsinger y su esposa, a la vez que formuló un llamado “urgente” para el cese de la violencia en la región.
El texto, firmado por el padre Giglio Linfati, Vicario General de la Diócesis, y publicado en el sitio web de la Iglesia, parte por entregar “nuestras condolencias, cercanía y oración para todos los familiares de estas nuevas víctimas”.
“A los asesinos y personas que creen tener el deber de aplicar la violencia, deben comprender lo absurdo de la utilización de ella y enfrentar a la justicia que, esperamos, sea oportuna y eficaz. Insistimos en que las policías, los tribunales y nuestra autoridades puedan encontrar y condenar a los responsables”, continúa.
“Vemos con dolor el sufrimiento de tantas familias, por eso insistimos: ¡No más violencia en nuestra Araucanía! Como ya se ha dicho constantemente, la violencia engendra más violencia. Que reine en ella la justicia, el diálogo y la paz“, agrega el texto.
“Sentimos profundamente que en la Región estemos padeciendo estos actos tan irracionales a la convivencia humana y democrática. Pedimos a Dios que no se repitan más estos sucesos”, finaliza el comunicado.